Muchos trabajos llevo realizados y cursos estudiados, pero tres son las palabras que resumen mi carrera:

No pares nunca

Mis comienzos en cuanto a formación se remontan al año 1982, cuando me regalaron un Video Genie System con sus casi 2 MHz de velocidad y sus 0,015Mb de RAM.
En ese momento empecé a devorar los manuales de programación en Microsoft Level II BASIC que venían con la máquina y preparé mis primeros programas.
Sobre todo recuerdo dos: un dibujo sencillo de una calavera de Motörhead y un programa para catalogar mis cintas de audio. Tardaba unos tres minutos en cargar el programa y otros cuatro en cargar la base de datos, en ese momento podía poner el nombre de mi grupo favorito y decirme en cuál de las 50 o 60 cintas de cassette que tenía estaba. Hoy en día esos tiempos serían insoportables, pero despertó una necesidad de programar en mí que no he podido apagar todavía.



Formación:

2011-2012: Inglés Nivel Bas1 en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante.

2011-2012: Máster en desarrollo de soluciones Business Intelligence en centro de Formación Intergrupo.

2010: Programación con ADO.NET para ASP.NET en centro de Formación Intergrupo.

2010: FrameWork HIBERNATE II en JAVA en centro de Formación Intergrupo.

2010: JAVA SE en centro de Formación Intergrupo.

2010: Data Mining - Explotación inteligente de datos en centro de Formación Intergrupo.

2008: Inteligencia de negocio en centro de Formación Intergrupo.

1997-1998: FPII de informática en Politécnico de Babel en Alicante, formación que no pude finalizar por incompatibilidad con el trabajo.

1986-1988: Analista Programador en el Centro de Estudios de Informática de Superior aprendiendo a programar en Basic, Cobol, RPG, Assembler y C.

1982-1988: Bachillerato en el Instituto Nuevo San Blas de Alicante



Experiencia Laboral:

1998-actualidad: Grupo GAMMA, empresa que me ha permitido desarrollar tanto mis conocimientos como mi persona. En ella comencé desde la base, trabajando como Técnico Informático y llegando a ser en pocos años encargado de una plantilla de 50 trabajadores. Así pues, además de la coordinación de las tareas más diversas dentro de la empresa sigo desarrollando aplicaciones para uso interno que permiten llevar a cabo muchos de los trabajos que realizamos de manera más eficiente y cómoda.
En esta empresa he podido realizar tareas de todo tipo: desde montaje y mantenimiento del parque informático (Windows, Mac y Unix), programación de páginas web para el grupo y para clientes, instalación y mantenimiento de Servidores, Programación en .NET y Java, hasta la atención de clientes o el manipulado de trabajos en Vinilo e impresiones de gran formato, sin dejar de lado la maquetación de libros para imprenta y más recientemente de ebooks para Internet.

1995-1998: Picking Pack Alicante, Técnico Informático

1993-1995: Ascensores Eleva Alicante, Programador en plantilla

1992: SUESA (EXPERT Alicante), Desarrollo programación para precálculo de estadísticas extrayendo la información de los grandes servidores IBM S36

1991-1993: Infotek, Analista programador en una pequeña empresa de desarrollo de software a medida desarrollando en C, Cobol y Basic

1990-1991: Alpha Soluciones Informáticas en San Vicente del Raspeig, desarrollando programas en Cobol y C sobre plataforma AIX(Unix) para ordenadores IBM RS6000. Estos programas eran realizados a medida para grandes fábricas de la provincia de Alicante



Idiomas:

Idioma Nivel Global Compr. auditiva Compr. lectura Interacción oral Expresión oral Interacción Escrita
Castellano Lengua Materna C2 C2 C2 C2 C2
Valenciano Nivel Alto C2 C2 C2 C1 C1
Francés Nivel Medio A2 B2 A2 B1 B2
Inglés Nivel Medio A2 B1 A2 B1 B1


Aficiones

Fotografía

Senderismo, Trekking

Bicicleta

Escalada

Buceo



Otros

Voluntario de Protección Civil en San Vicente del Raspeig durante nueve años como jefe de Equipo y, actualmente, como colaborador.


© 2012 jmartinez.net